Regina-Jose-Galindo-Rios-de-Gente-2021.-Photo-Juan-Esteban-Calderon.-Courtesy-of-the-artis

GRITO

La primera revisión en las Américas de la artista Guatemalteca Regina José Galindo, Analizada a través de tres temáticas —Resistencia, Contra el Olvido y Resiliencia—la muestra resalta la contribución de la artista a la lucha por la justicia social a lo largo de su carrera de casi 25 años.

EMANCIPADORASCCEG-17.jpg

Emancipadas y Emancipadoras

Emancipadas y Emancipadoras es un proyecto expositivo itinerante producido por los Centros Culturales de España en El Salvador, Honduras, Costa Rica, Guatemala y Panamá que nos acerca desde el arte a las figuras de seis mujeres que participaron activamente en la gesta independentista y que han sido invisibilizadas hasta ahora en los relatos oficiales sobre la Independencia de las Repúblicas Centroamericanas.   

feminism

Las que habitan su territorio

Las que habitan su territorio fue una exposición que habló de nosotras y de la visión de nuestro mundo, desde el lugar que habitamos.

Maya

Proyecto Maya Transfronterizo 

Seis proyectos  individuales y colectivos de autores chiapanecos y guatemaltecos, es el resultado de dos años de diálogo entre creadores y curadores de Guatemala y México, marcado por el encuentro emotivo en plena cuarentena. Un acercamiento a la perspectiva de esta crisis bajo los códigos de la cosmovisión de los pueblos originarios y su postura de-colonizante.

War

Y desde siempre fuimos hacia la vida

Muestra fotográfica del fotografo Ullf Anner que narra las historias de los años de guerra en Guatemala.

Tlatelolco

Tlatelolco 50 años 

La artista mexicana Edith López Ovalle presenta una muestra sobre la masacre de Tlatelolco, ocurrida en México hace 50 años. A través de fotografías y datos de los jóvenes asesinados en ese país, reflexiona sobre la violencia política y las similitudes entre Guatemala y México. La obra se puede visitar en Casa de la Memoria hasta el 15 de diciembre.